Galería Del Infinito. CABA.
Curaduría: Lucía Savloff.
Audiovisual: Luis Migliavacca.
Fotografía: Santiago Poggio y Marcela Cabutti.
Fotografía de Sala: Fabián Cañás.



Acerca de la distancia afectiva de los objetos

Acerca de la distancia Afectiva de los Objetos consiste en una serie de acciones perfomáticas con objetos cerámicos que considera la distancia real y la distancia proveniente de la memoria de objetos, obtenidos de diferentes espacios personales, familiares, comerciales e institucionales: a partir de los cuales se pueden pensar metáforas y significantes para la construcción del proyecto, buscando transformar la afirmación en interrogante.
La utilización de objetos cerámicos o de cristal existentes, implica la idea de la nostalgia que también forma parte del proyecto como referencia a experiencias de cotidianidad alguna vez habida. Así como ha demostrado varias veces la historia, al colocar objetos coleccionables como fetiches mezcla de triunfo y placer, en el lugar del objeto rigidificado y museístico, que supuestamente garantizaran el sostenimiento de un escenario en un tiempo estable y duradero, sin dudas esta estabilidad de privilegio ha llegado a su fin.
Estas piezas usadas para la acción y el video actúan como archivo de escenas que van desde en un nivel micropolítico a un nivel más macro, interrogando acerca de lo que resiste a la memoria.
Las acciones involucran a dos personas en su intento de delinear la historia de un “entre dos”: enfrentadas, juegan con pares de objetos cerámicos colgados de dos cuerdas unidas en un punto común en el techo. A través de la fuerza del empuje de sus manos las piezas se balancean intentando esquivarse o chocarse. Estas acciones pueden entenderse como testimonio de los diversos tipos de rupturas.


A %d blogueros les gusta esto: