Galería Del Infinito.
Arte BA. CABA, Argentina.
Fotografía: Fabián Cañás.

WordPress Gallery Plugin



Arquitecturas del amor es una serie de piezas en cristal negro y transparente que son la continuación de la serie de Besos y Besos Negros, las cuales hablan acerca del amor y el erotismo.
Estas piezas por su cercanía geográfica están en relación con los Huacos de la cultura Mochica del Perú y sus figuras eróticas zoomorfas y antropomorfas; las cuales han sido vedadas al público del Museo de Ciencias Naturales de La Plata durante algún tiempo, por ser considerados pornográficos; como el inventario de las distintas posiciones del amor según el texto hindú del Kama Sutra, ambos funcionan como referencia en los Besos y en Arquitecturas del Amor bajo el procedimiento de la cita contemporánea.
Estas piezas proponen diferentes tipos de encuentros y de desencuentros, como gestos del deseo, donde dobles figuras casi perfectas proponen maneras del besar y del amar.
La materialidad del cristal esta seleccionada en función de reforzar las metáforas y simbologías de las piezas a partir de formas orgánicas, curvas, blandas y contundentes que incluyen a su vez toda la frialdad y la fragilidad del cristal.

A %d blogueros les gusta esto: