Fotografía: Vetreria Signoretto.

WordPress Gallery Plugin


Barco Hundido II 
Por Marcela Cabutti

Esta pieza surge a partir de lo sucedido en una de las experiencias del proyecto Barcos-Deseos  que vengo desarrollando desde el año 2009.
Una participante durante la botadura de los barcos en el lago del Bosque de la ciudad de La Plata pregunta acerca de:

¿Cuándo los deseos se hacen realidad? ¿Si se cumplen  mientras que barquito de papel flotaban  o  cuando el barco  se hunde?
Y en voz alta continuaba:… en caso que los barcos se hundan los deseos se cumplen igual porque reciben la magia de las sirenas.
Juana, 7 años.

El proyecto Barcos-Deseos  consiste en  la realización de un barco de papel donde invito al público  a escribir,  en algunas de sus caras, un DESEO para luego ser botados en el agua. Esta experiencia ya se realizó lago de Iseo en  Italia, en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, en La Universidad de La Plata, en el espacio Arnet durante  Arte Ba 2011  y próximamente en Corrientes, Empedrado, Itatí, Paso de los Libres y Santo Tomé. El proyecto final prevé editar un Libro de  los Deseos donde se incluirán fotos de las distintas experiencias, piezas, dibujos y la lista de todos los deseos obtenidos
Me gusta pensar que a través del arte los deseos escritos se puedan cumplir. El Artista normalmente trabaja con sus propias imágenes y deseos y el ejercicio sería poder ponerse en el deseo de los Otros.

A %d blogueros les gusta esto: