Galería Del Infinito.
Arte BA, CABA, Argentina.
Fotografía: Fabián Cañás.


Por Marcela Cabutti

Tanto los Huacos de la cultura Mochica del Perú con sus figuras eróticas zoomorfas y antropomorfas; las cuales han sido  vedadas al público de los museos durante algún tiempo por ser considerados pornográficos; como el inventario de las distintas posiciones  del amor según el texto hindú del Kama Sutra, ambos  funcionan como referencia en los Besos bajo el procedimiento  de la   cita contemporánea.
Estos Besos de cristal negro y cristal  traslucido son besos  repetidos,  que proponen diferentes tipos de encuentros y de  desencuentros, como gestos del deseo, donde dobles figuras casi perfectas proponen maneras del besar. 
Besos dados, besos buenos, besos negados, también estan aquéllos  que esperan o que nunca encontraran su destinatario.
Estos Besos recuerdan a los besos censurados incluidos al final de la película Cinema Paraíso.
La  materialidad esta seleccionada en función de reforzar  la metáfora de las piezas a partir  de las  formas orgánicas, curvas, blandas y contundentes  que incluyen a su vez  toda la  frialdad y la fragilidad  del cristal.

En Listas 2013 de Juan Carlos Romero e  Ivana Vollaro