Puerto Escondido, Nordelta. Buenos Aires, Argentina.
Fotografía: Marcela Cabutti.
Video y foto aérea: Nordelta S.A.

WordPress Gallery Plugin

Si contemplas las aguas
Al alba, oirás
Florecer al loto.
(de Kyokusai)

Ikebana
La palabra ikebana proviene de dos vocablos ikiru (vivir) y hana (flores y ramas) lo que significa “flores vivientes”. En su nombre original quería decir sendero de las flores y era sentido como un sendero o camino de autorrealización a seguir.
La ikebana esta en relación directa con el sentido que los japoneses tienen del paisaje, del respeto y del poder de la naturaleza, manifestado en las montañas, piedras, cascadas y árboles y su respuesta a la fuerza, fragilidad y la belleza de los árboles y las flores; es entonces por lo tanto una disciplina basada en una forma de vivir en comunicación con la naturaleza.
La idea de estos proyectos están relación con lo que estoy trabajando desde hace algunos años: la relación entre la Naturaleza y el Arte.
Así como en la Ikebana la composición se logra a partir de flores y vegetales frescos donde lo que se busca es la belleza de las líneas; en los proyectos que propongo las flores se han transformado en flores “perennes” a partir de su realización en metal.

A %d blogueros les gusta esto: